Comprendiendo el seguro médico de la visión de mi hijo

Comprendiendo el seguro médico de la visión de mi hijo

Los servicios de la vista para niños usualmente son cubiertos por planes de seguro médico y muchos son gratuitos. Los servicios de la vista incluyen revisiones realizados por un proveedor médico, un examen completo por un doctor de los ojos (oftalmólogo u optometrista) y si es recetado un tratamiento (anteojos, gotas para los ojos, parches o cirugía).

Aprenda más sobre la cobertura de servicios de la vista:

Tengo seguro médico por AHCCCS (Medicaid)

AHCCCS (Medicaid)

Si su niño tiene AHCCCS, puede recibir revisiones de la vista, un examen completo realizado por un doctor de los ojos, y si es necesario, recibir tratamiento para una condición de la vista. Todos los planes de seguro a través de AHCCCS realizan estos servicios sin costo para niños menores de 21 años

Contacte a su plan de AHCCCS para más información:

Tengo seguro médico por KidsCare

KidsCare:

KidsCare es un programa de AHCCCS que provee cobertura del cuidado de la salud para niños menores de 19 años. KidsCare es para niños que no tienen seguro médico y que no califican para Medicaid. Con este programa hay un costo mensual.

Si su niño tiene KidsCare, entonces puede recibir una revisión de la vista, un examen completo realizado por un doctor de los ojos o tratamiento para condiciones de la vista sin un copago.

Contacte a KidsCare o a su plan de AHCCCS para más información:

Tengo seguro médico por mi empleador o el mercado de seguros médicos

Otros tipos de seguro médico:

Si su niño está inscrito en un plan de seguro bajo el mercado de seguros médicos por el Affordable Care Act (ACA), ellos califican para recibir una revisión de la vista, examen completo por un doctor de los ojos, y si es necesario, recetar tratamiento para una condición de la vista. Los servicios de la vista son considerados como uno de los 10 beneficios esenciales y se deben proporcionar para su hijo en estos planes. Sin embargo, es posible que su familia deba pagar un copago o cumplir con un deducible para estos servicios

Casi todos los seguros médicos privados también incluyen cobertura para servicios de la vista para los niños, incluyendo revisiones de la vista, exámenes completos realizados por un doctor de los ojos, y si es necesario, recetar un tratamiento para una condición de la vista.

Contacte a su plan de seguro médico para más información.

No tengo seguro medico

No tiene seguro médico o necesita asistencia financiera.

Si su niño no tiene seguro médico que cubre servicios de la vista, o necesita ayuda financiera para pagar estos servicios de la vista para su niño, los siguientes programas pueden ayudar:

  • Arizona Lions Vision Center (agencia sin fines de lucro en Phoenix y Tucson que proveen revisiones de la vista a bajo costo o sin costo y anteojos para niños mayores de 6 años):
  • Toll-free: 877-275-5778
  • http://arizonalionsvisioncenter.org/
  • Infant See (programa nacional para niños de 6 a 12 meses de nacidos)
  • http://www.infantsee.org
  • Sight for Students (programa nacional de planes de servicios de la vista que distribuyen cupones para exámenes de la ojos y anteojos a través de escuelas u otros programas):
  • http://sightforstudents.org

Cobertura de Seguro de la Vista Para Adultos y Cuidadores de la Familia

La vista saludable también es importante para los adultos en la familia. Muchos planes de seguros médicos no cubren servicios de la vista para adultos. Sin embargo, es importante que los miembros adultos de la familia y los cuidadores se realicen exámenes regulares de la vista y hagan seguimiento al tratamiento recomendados por los doctores de los ojos. Los adultos pueden considerar comprar un seguro médico de servicios de la vista separado para mantener una buena salud visual.