¿Como Localizar Servicios de la Vista?

¿Dónde Localizar Revisiones de la Vista?

Muchacho afroamericano joven que tiene sus ojos examinados por un óptico femenino

CUIDADO DE LA SALUD

Su niño debería recibir una revisión de la vista durante su visita de bienestar al médico. Si su niño se queja de sus ojos o si sospecha que podría tener problemas de la vista, pregúntele a su doctor para que realice una revisión de la vista. Las revisiones de la vista ocurren en consultorios médicos y son realizadas por un asistente médico o enfermera.

sharp image of eyeglasses on a desk in a classroom with a blurred background of the rest of the class, demonstrating myopic vision

ESCUELA

Muchos niños reciben revisiones de la vista en su escuela, especialmente durante el kínder y el tercer grado. Sin embargo, dado que no se requiere que las escuelas ofrezcan este servicio, es posible que su hijo no reciba una revisión de la vista en la escuela. Pregunte si la escuela de su niño ofrece revisiones de la vista para estar seguro. Las revisiones de la vista usualmente son realizadas por enfermeras de la escuela, asistentes de salud, o voluntarios especializados.

young boy wearing glasses and his backpack which has a ukelele sticking out of it

HEAD START, PREESCOLAR, CUIDADO INFANTIL O PROGRAMAS DE VISITAS EN CASA

Las revisiones de la vista pueden ocurrir en programas preescolares o de cuidado infantil. Pregunte si el programa al que asiste su niño realiza revisiones de la vista. Si su niño está inscrito en un programa de Head Start, el recibirá revisión de la vista por un proveedor médico o por el personal del programa Head Start. Muchos programas que realizan visitas a casa también ofrecen revisiones de la vista si no es realizado por su proveedor médico. Las revisiones de la vista podrían ser realizados por empleados especializados, profesionales médicos o voluntarios especializados.

community volunteer holding a young hispanic girl, both smiling

SITIOS COMUNITARIOS

Las revisiones de la vista usualmente son ofrecidas en bibliotecas, ferias de salud, y otro tipo de eventos comunitarios. Revise en su periódico local, el internet o para más información sobre revisiones de la vista en su comunidad haga clic aquí


¿Quién Realiza Exámenes de los Ojos?

Los exámenes de los ojos completos son realizados por doctores profesionales de los ojos, ya sean optometristas u oftalmólogos. Ambos han sido entrenados para examinar los ojos de su hijo y determinar si hay un problema de la vista que afecte su crecimiento y su capacidad para aprender. Es mejor tener un doctor de los ojos específicamente capacitado para trabajar con niños (un optometrista u oftalmólogo pediátrico), pero muchos doctores aceptan a pacientes de todas las edades.


Tratamientos

Si el doctor de los ojos de su hijo encuentra un problema de la vista, ellos pueden recomendar y proporcionar opciones de tratamiento para mejorar la salud de la vista de su hijo. El tratamiento puede incluir anteojos, parches para los ojos, gotas para los ojos, u en ocasiones cirugía. Los niños con pérdida de vista pueden necesitar otros servicios

Algunos optometristas también pueden prescribir terapia de la visión. Trabaje con su doctor de los ojos para encontrar la mejor opción para su hijo.